columnaseca

El sistema de columna seca estará compuesto por toma de agua en fachada o en zona fácilmente accesible al servicio contra incendios, con la indicación de uso exclusivo de los bomberos, provista de conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de 70 mm con tapa y llave de purga de\25 mm, columna ascendente de tubería de acero galvanizado y diámetro nominal de 80 mm, salidas en las plantas pares hasta la octava y en todas a partir de esta, provistas de conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de. 45 mm con tapa; cada cuatro plantas se instalará una llave de seccionamiento por encima de la salida de planta correspondiente.

La toma de fachada y las salidas en las plantas tendrán el centro de sus bocas a 0,90 m sobre el nivel del suelo. Las llaves serán de bola, con palanca de accionamiento incorporada.

El sistema de columna seca se someterá, antes de su puesta en servicio a una prueba de estanquidad y resistencia mecánica, sometiéndole a una presión estática de 1.470 kPa (15 kg/cm2 ) durante dos horas, como mínimo, no debiendo aparecer fugas en ningún punto de la instalación.

Los racores antes de su fabricación o importación deberán ser aprobados de acuerdo con este Reglamento, ajustándose a lo establecido en las normas UNE 23.400 YUNE 23.091.

 

CADA SEIS MESES

  • Comprobación de la accesibilidad de la entrada de la calle y tomas de piso.
  • Comprobación de la señalización.
  • Comprobación de las tapas y correcto funcionamiento de sus Cierres (engrase, si es necesario).
  • Comprobar que las llaves de las conexiones siamesas están cerradas.
  • Comprobar que las llaves de seccionamiento están abiertas.
  • Comprobar que todas las tapas de racores están bien colocadas 'V' ajustadas.

En Sant Pere de Ribes (Garraf) Avda. de les Roquetes, 5 - En Barcelona Passatge de Toledo, 13 Contacto: Tel. 93 893 08 61 - innaca1@hotmail.com